Politics

Tribunales: Piden cárcel para un acusado de quedarse 72.000 euros de la empresa familiar en Granada

El acusado era propietario del 43,8 por ciento del capital social de la empresa

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años y medio de cárcel para un hombre acusado de apropiarse a lo largo de varios años de más de 72.000 euros de la empresa familiar de la que era socio, una firma granadina de repuestos de coche.

El acusado era propietario del 43,8 por ciento del capital social de la empresa, que dirigía junto a otros miembros de su familia, entre ellos su hermano, que tenía el mismo porcentaje de participación que él.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, desde 2013 hasta el 31 de mayo de 2016, el acusado, siguiendo una práctica habitual en esta empresa familiar, realizaba reintegros de la caja de la empresa y cobraba facturas a nombre de la misma.

No obstante, «a diferencia de los demás socios y empleados», él presuntamente se apropió en estas operaciones de 72.042 euros que no dio a la empresa, con el perjuicio económico que esto conlleva.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que pide que el acusado sea condenado a tres años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 2.700 euros. El juicio está previsto para el próximo 1 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close