Politics

TV3% dona 1,56€ milions a Roures en només 5 mesos

Favor por favor en los medios del Règim.

El 3 de julio de 1983 es detenido en Barcelona el etarra Iñaki Ibero, acusado de secuestrar durante 46 días al industrial Saturnino Orbegozo. Ibero estaba intentando montar en la Ciudad Condal un «comando Barcelona», recibió el apoyo de 2 miembros de la Liga Comunista Revolucionaria, la pareja Montserrat Cervera y Jaume Roures Llop, que lo alojaron en su casa. Ambos fueron también detenidos como miembros del «comando» y se les aplicó la legislación antiterrorista. Los militantes de la LCR estaban a favor «de la autodeterminación de los pueblos mediante un proceso revolucionario«. Roures tenía ya 33 años cuando colaboró con el etarra y no ha renegado jamás de su pasado y su militancia radical, como declaró a Libération en 2009:

«Mes idées n’ont pas changé d’un pouce».

En 1984 Roures trabajó en TV3 y gracias al dinero de los pepets i les maries se hizo millonario: en 1995 fundó MediaPro y se forró con producciones para TV3 y con los derechos de retransmisión del Barça; en 2003 produjo la película hagiográfica de Fidel Castro, «Comandante»; en 2005 Zapatero le regaló LaSexta (tras escandaloso dedazo); en 2007 fundó Público (que cerró años después dejando a sus trabajadores en la calle), y alumbró a Podemos con el programa «La Tuerka». Gracias a él el Barça lució en su camiseta el nombre de la monarquía islamista Catarí.

El seu amic Oriol Soler va organitzar un sopar a can Roures tras la manifestación contra los atentados yijadistas en la que se afrentó al Rey. Allí estaban también Junqueras y Pau Esglésies, que acordaron golpear juntos el sistema constitucional español; allí no solo se pactó el golpe de Estado, sino que empezó a gestarse la moción de censura que puso al PSOE+Golpistas en la Moncloa. Acompañado del director de marketing de Ulabox, Andreu Grinyó, Oriol Soler visitó más tarde a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres para recabar su apoyo al prusés.

Nos cuentan que el todopoderoso Roures se llamaba Jaime Robles Lobo, y se sometió a un tratamiento intensivo el el catalanitzador de cognoms. Roures sigue siendo separatista y proclama que «Somos un pueblo de mil años de historia, dotado de una lengua literaria rica y de una gran obertura de espíritu». Roures está obsesionado con hacernos nacionalistas. En la prensa se lee que financió a Convergència con dinero de TV3%, y que incluso da trabajo al golpista Joaquim Forn en Mediapro. Es lo que te ha permitido abrir tu bolsillo hasta los descosidos, oi Jaime?

Perquè tot això es cobra. Ahora cuenta El Triangle que «En los cinco primeros meses de 2022, TV3 ha encargado programas y contratado servicios de la productora audiovisual Mediapro por valor de 1.557.308,1 euros. Se trata de ocho contratos que se reparten dos empresas del grupo que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet: Mediaproducción, que ha recibido seis encargos por un valor de 1.394.126,84 euros, y El Terrat Gestiones XXI, que ha recibido dos, por valor de 163.181,26 euros».

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: El Triangle, Jaume Roures, TV3

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close