Politics

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo

Publicado

Actualizado

La guerra en Ucrania cumple 151 días este domingo. El Ejército ruso concentró ayer sus esfuerzos en la región de Donetsk sin lograr avances y atacó con misiles varias regiones de Ucrania, incluido el puerto de Odesa, clave para las exportaciones de grano, sobre las que la víspera se había alcanzado un acuerdo con la mediación de Turquía y la ONU. “El misil ruso es un escupitajo de (el presidente ruso) Vladímir Putin en la cara del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Turquía, Recep (Tayyip) Erdogan”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, al condenar el ataque al puerto de Odesa. A su vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que el ataque a Odesa “demuestra solo una cosa: da igual lo que Rusia prometa siempre encontrará una manera de no cumplirlo”.

Siga a continuación la información de última hora sobre la guerra:

Un canadiense y un sueco también fallecieron en Dombás junto a los dos estadounidenses

Un ciudadano canadiense y un ciudadano sueco fallecieron junto a los dos estadounidenses que perdieron la vida recientemente combatiendo contra las fuerzas rusas en la región del Donbás, en el este de Ucrania, según ha informado el comandante del batallón en el que militaban, informa Europa Press.

Polonia, insatisfecha por la oferta de armamento de Alemania

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha declarado que se encuentra insatisfecho por la oferta del Gobierno de Alemania de entregar únicamente una veintena de tanques a Varsovia para “llenar el vacío” de la donación de 200 unidades realizada a Ucrania, informa Europa Press. Blasczak ha indicado que su homóloga alemana, Christine Lambrecht, ha ofrecido 20 tanques para aumentar el stock de defensa del país polaco, mientras que Varsovia espera al menos 44 tanques, según un adelanto del portal wPolityce.pl de una entrevista que se publica este lunes en el semanario ‘Sieci’. El Gobierno alemán ha ofrecido “recientemente” a Polonia la entrega de tanques para “llenar el vacío” que había generado la donación de más de 200 tanques a Ucrania por la guerra iniciada el 24 de febrero por parte de las tropas rusas.

EEUU condena que Rusia “viole” el acuerdo del grano

Estados Unidos condenó este sábado el bombardeo ruso al puerto ucraniano de Odesa y criticó que solo 24 horas después de haber cerrado el acuerdo para desbloquear las exportaciones de cereales Rusia “viole su compromiso”, informa Efe. El puerto comercial de Odesa es un punto clave para la exportación de grano por el Mar Negro. “El Kremlin sigue mostrando desprecio a la seguridad de millones de civiles mientras perpetúa su asalto a Ucrania”, dijo en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken, según el cual Rusia “priva a Ucrania de su vitalidad económica y al mundo de su suministro alimenticio”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close