Politics

Un agente mata de un disparo en Ohio a un joven negro de 20 años desarmado en su cama

La Policía de Columbus (Ohio) ha hecho público un vídeo de la cámara corporal de uno de sus agentes en el que se le puede ver disparar a un hombre negro que se encontraba desarmado en su cama. Los hechos ocurrieron el pasado martes y la víctima –Donovan Lewis, de 20 años de edad– murió en el acto tras recibir un disparo del agente.

Según ha informado la propia Policía a través de un comunicado, el autor del disparo es Ricky Anderson, un veterano de 30 años de la División de Policía de Columbus asignado a la Unidad Canina (K9). La difusión del vídeo ha causado estupor en la opinión pública de un país aquejado por el racismo y la brutalidad policial.

“Como madre, me solidarizo y estoy de acuerdo con su madre. Como comunidad, me aflijo con nuestra comunidad. Vamos a permitir que esta investigación se lleve a cabo”, ha esgrimido ante los medios la jefa de Policía, Elaine Bryant, también negra, durante la rueda de prensa.

“Estamos comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible lo antes posible en relación con la trágica muerte de Donovan Lewis. Por eso hemos publicado las imágenes de las cámaras corporales y los detalles de la orden de detención aproximadamente 12 horas después del incidente”, ha comunicado a través de Twitter el alcalde de Columbus, Andrew Ginther.

El agente ha sido suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones. Por el momento se sabe que los policías esposaron a la víctima y sólo después procedieron a solicitar asistencia. Una ambulancia le trasladó al hospital, donde fue declarado muerto a las 3.19 de la madrugada.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.