Politics

Un britànic despulla el projecte d’Òmnium/Òdium: “un nou Estat monolingüe”

Home LlenguaLibre Un britànic despulla el projecte d’Òmnium/Òdium: «un nou Estat monolingüe»

Un proyecto excluyente para destruir la rica identidad catalana.

Rupert Cocke es el corresponsal jefe de Merger Market (Acuris) en España, empresa dedicada a facilitar información sobre fusiones y adquisiciones. Rupert es de origen británico, vive en Barcelona desde 2005 y publica en Financial Times o Forbes. También publica lo que le pasa por la cabeza en el blog Sharpen Your Axe. Per exemple aquesta descripció d’Òmnium/Òdium/mÒmium:

«Òmnium Cultural, una organización nacionalista fundada durante la larga dictadura de Francisco Franco, habló de «llengua, cultura, país» desde más o menos 2012. El orden es importante. Quiere defender la lengua catalana contra la amenaza de inmigrantes y migrantes que hablan español; después quiere construir una cultura en torno a la lengua minoritaria; y utilizar la cultura como base para un nuevo estado. Un poco después, Òmnium lanzó otra campaña basada en la idea de que Cataluña debería ser «un país normal», lo cual implica claramente que el nuevo estado sería monolingüe«.

Curiosament un estranger ha vist les intencions d’Òdium/Òmnium més clarament que Moncloa. O quizás es que las chachas que hoy duermen allí también participan del proyecto.

Dolça i desnaturalitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: lengua catalana, Omnium Cultural, Rupert Cocke

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close