Politics

Un piloto da positivo en coronavirus con el avión lleno a punto de despegar

Estás montado en el avión, esperando las rutinarias instrucciones de las azafatas y pensando en llegar a tu destino cuando por megafonía el piloto comunica: “Lo siento, acabo de dar positivo por covid“. Este hecho sucedió en un vuelo de Gran Bretaña a Barbados y fue grabado y subido por una pasajera a Tiktok.

Ante el desconcierto y la preocupación de los turistas, el comandante intentó calmar la situación y explicó que se había puesto en marcha un protocolo para que le sustituyera otro piloto. Aunque contaban con un plan de actuación, el vuelo se demoraría: “Lo que estamos haciendo ahora es buscar otro piloto que ocupe mi lugar y ese proceso está en curso, pero no va a suceder rápidamente. Tenemos a personas en el proceso de intentar encontrar a alguien”.

El vuelo finalmente despegó cinco horas después

Desde que se dio el anuncio de que el piloto había dado positivo hasta que llegó otro para ocupar su puesto pasaron cinco horas. La compañía British Airways decidió compensar a los pasajeros por el retraso y los problemas ocasionados, así que les regaló un cheque para gastar en comida de cuatro euros y una carta en la que ponía: “por favor acepta nuestras disculpas por las inconveniencias causadas”.

Pero la historia no termina ahí. Después de tener que esperar cinco horas, la compañía comunicó a los pasajeros que el piloto no estaba infectado por coronavirus, sino que era un falso positivo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.