Politics

Vídeos | La ola de calor incendia hectáreas en toda España

Las altas temperaturas derivadas de la segunda ola de calor del año provocan una oleada de incendios forestales en toda España. La superficie quemada es casi el doble de la media que se había quemado en la misma época entre 2006 y 2021. Varias zonas del Estado cuentan con incendios activos, provocando desalojos en varios municipios y miles de hectáreas devoradas por las llamas.

Galicia

La localidad gallega Baiona está envuelta en un incendio desde la madrugada del viernes. Las llamas han arrasado por el momento unas 1.500 hectáreas (1.482), los incendios más importantes tienen lugar en Folgoso do Courel (Lugo), que soporta tres incendios con 600 hectáreas calcinadas entre todos, y Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde un fuego ha consumido 400 hectáreas.

Las Hurdes, Cáceres

En las Hurdes (Cáceres), las llamas, que comenzaron por los rayos de una tormenta seca en la tarde del jueves, ya afectan también a la vecina provincia de Salamanca con dos incendios localizados en Monsagro y Candelario.

Incendio controlado en Jerez

La proximidad de las llamas obligó a los vecinos de Estella del Marqués a dejar sus casas, avivado por el fuerte viento de Levante y la ola de calor. El fuego se ha quedado a las puertas de la viviendas y varios coches han quedado completamente calcinados.

Sierra de Madrid

Una columna de humo recorrió de arriba abajo una zona de Collado Mediano, en la Sierra de Guadarrama, en Madrid, este martes 12 de julio. Las temperaturas de casi 40 grados avivaron el incendio que se ha originado en torno a las 16:00 horas.

Candelario, en Salamanca

La semana comenzó con las vivas llamas del incendio de Candelario, en Salamanca, que recorrieron la Sierra de Béjar sin control. El origen del incendio podría estar, de nuevo, en las tormentas secas y en los rayos que, una vez más, hacen que prenda la tragedia medioambiental.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close