Politics

Yanguas ofrece resistencia pero cae en cuartos del Open de Viena

Miguel Yanguas, preparado para devolver una bola. / WPT

Pádel

El jugador motrileño y Coki Nieto pierden por un doble 7-6 en un partido muy igualado y que se prolonga más de dos horas

Miguel Yanguas no consiguió entrar en las semifinales del Open de Viena, torneo del circuito World Pádel Tour. Junto al madrileño Coki Nieto perdió por un apretado 7-6 (2) y 7-6 (11) ante los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en un partido muy igualado y que se prolongó durante más de dos horas.

Pese a la derrota, el jugador motrileño y Coki Nieto jugaron a gran nivel y estuvieron muy cerca de forzar un tercer set. Dispusieron hasta de cuatro bolas en el tie break de la segunda manga para lograrlo, pero finalmente la experiencia de sus rivales fue determinante para decidir a su favor.

Desde un principio el partido estuvo muy igualado. Los argentinos se presentaron en los cuartos de final sin haber disputado aún ningún encuentro en la pista central y llegaron con poco ritmo de juego. Las dos parejas se agarraron a su servicio para no dar ningún tipo de concesión. Fue en el tercer juego cuando Gutiérrez y Tapia aprovecharon unas imprecisiones para hacer un quiebre. Pese a todo, Yanguas y Nieto no se rindieron en ningún momento. Insistieron con su lucha para llegar a las bolas más difíciles. Ese ejercicio defensivo encontró recompensa en el décimo juego. Consiguieron una ruptura en el momento preciso para poner el 5-5. La primera manga se fue al tie break, donde los argentinos apretaron al máximo para imponerse.

Comenzaron bien el segundo set el granadino y el madrileño. Firmaron un quiebre, pero entraron después en un bache tras el 2-0 y perdieron cuatro juegos seguidos para pasar al 2-4. Parecían perdidos, pero en ningún momento bajaron los brazos. Lograron romper el servicio de sus oponentes en el séptimo juego para equilibrar otra vez ese segundo parcial.

La lucha fue constante para ganar cada punto. Las dos parejas desplegaron su mejor juego. Recuperaron una mayor solidez con su servicio. Todo iba encaminado a repetir de nuevo un tie break para determinar el ganador del segundo set. Así sucedió. Miguel Yanguas y Coki Nieto dispusieron de hasta cuatro bolas para forzar el tercero, pero Gutiérrez y Tapia reaccionaron y al final ganaron ellos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close