Politics

Zarpazo del Raca para poder mejorar puesto

Patricia Benet dirige uno de los ataques de las granadinas en la pista navarra del Osés Ardoi . / RACA

Osés Arodi 63-69 Manuela Fundación Raca

Las granadinas sufren aunque aprietan en defensa y optan a la quinta plaza final tras la derrota del Alcobendas

El Manuela Fundación Raca se impuso en un duro encuentro al Osés Ardoi tras cortas ventajas, en un duelo muy reñido, triunfo que le permite aspirar a la cuarta plaza y escalar un peldaño en la última jornada frente al Recoletas Zamora. Le ayudó la derrota del Alcobendas en su pista ante el Al-Qázeres. Las nazaríes necesitan ganar a las zamoranas y que, además, las madrileñas pierdan en Estepona, lo que mejoraría el actual quinto puesto, ya asegurado, tras perder las de la Costa del Sol con el Jairis en Murcia.

En el último desplazamiento para las colegiales en la liga regular, Maribel Piñar dispuso en la cancha navarra a su quinteto base, formado por Patricia Benet, al frente del timón, la corajuda escolta formada en los Agustinos, Marina Gea, la internacional belga Heleen Nauwelaers, estas dos en las alas, más la también internacional, en este caso argentina, la ala-pívot Julieta Mungo y la capitana Rebeca Rodríguez, Ortiz en la camiseta, bajo los tableros.

El Manuela Fundación controló la situación en los dos primeros cuartos, ya en el primer parcial se impuso al Osés Ardoi por cuatro puntos: 16-20, mínima ventaja que conservó a tres minutos del intermedio (28-32) y que amplió a un punto en el mismo (34-39); la formación de Maribel Piñar mandó y llevó la iniciativa casi siempre en el electrónico, aunque hubo gran igualdad de fuerzas, por eso las rentas fueron cortas, de cinco puntos (25-30), en el ecuador de la segunda manga por ejemplo.

El Raca apretó mucho en defensa, con su habitual garra y las recuperaciones de balón, para aumentar las posesiones, además maniató al Ardoi, que sólo sumó ocho puntos, en un cuarto que acabó con 8-14 y situó a las colegiales once arriba (42-53). A 4.30 de la bocina, el Raca controló por cinco tantos (59-64) y supo administrar la renta: 63-69.

Al ser la penúltima jornada, el horario fue unificado y se jugó completa en todas las pistas de la Liga Femenina Challenge. Las granadinas tenían que echar un ojo a diferentes pabellones, por abajo les interesaba la derrota del CAB Estepona, sexto clasificado, que se medía al poderoso Jairis de Alcantarilla en el parqué murciano. Apretado y reñido resultó el primer cuarto, con mínima ventaja local por dos puntos: 14-12. Mientras tanto, el Vantage Towers Alcobendas y el Recoletas Zamora, que se encontraban a dos triunfos y todavía al alcance de las colegiales, mantenían un gran pulso en sus enfrentamientos. Para que el Manuela Fundación Raca pudiera alcanzar a algunos de estos rivales directos necesitaba que perdieran en los dos últimos encuentros, de hecho las zamoranas visitarán el Palacio de los Deportes en la jornada de clausura de la fase regular.

El Alcobendas, al que el Raca le supera en el ‘basket average’ tras el brillante triunfo de la semana anterior en la pista zaidinera, hasta fue perdiendo al principio ante el Alter Ernesun Al-Qázeres (14-16) al filo del final de la primera manga y 16-20 con la bocina.

Fácil para Zamora

El Recoletas, por su parte, resolvió muy pronto, ya en los primeros minutos dominó con autoridad al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, por once puntos de margen (25-14), en el arranque del segundo cuarto, a ocho minutos del descanso.

El Estepona resistió como pudo casi al descanso, cinco abajo, en Murcia (32-27). En esta multijornada de la Challenge, el Recoletas se marchó con mucha renta en el marcador: 44-24, ya en el tercer cuarto. En cambio, el Alcobendas lo pasó mal, cuatro abajo al filo del descanso, con el Al-Qázeres (32-36). El Hozono Global Jairis aventajó en siete tantos a las malagueñas en el paréntesis (35-28). Luego, mantuvo la distancia y el dominio, 54-47 al final del tercer cuarto.

Recoletas Zamora arrasó al Miralvalle (88-42) mientras el Jairis se situó con 15 puntos arriba para afrontar tranquilo el último tramo del choque con el Estepona. En Alcobendas, se consumó la sorpresa, con Al-Qázares vencedor, 62-68 a 1.04 y claro 62-74. Y el Hozono Global Jairis apabulló al final al Estepona (77-55).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close